junio 20, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Uber vendió la unidad de conducción automática a Aurora

Aurora está adquiriendo la unidad autoconducción, Advanced Technologies Group, acelerando desarrollo del Aurora Driver
A través de una asociación estratégica con Uber, Aurora allana un camino para entregar el Aurora Driver

En Aurora, nos impulsa nuestra misión de ofrecer los beneficios de la tecnología de conducción propia, y nos guíamos por nuestros valores, incluyendo el enfoque, el establecimiento de metas escandalosas y la creación de una cultura donde ganamos juntos. Este enfoque significa tener claridad sobre a dónde tenemos que ir y flexibilidad en cómo llegamos allí. Hoy anunciamos que estamos adquiriendo la unidad de conducción automática de Uber, Advanced Technologies Group (ATG). El equipo y la tecnología de ATG acelerarán nuestra misión y la entrega de nuestro primer producto de forma segura, rápida y amplia.

«Al agregar las personas y la tecnología del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber al increíble grupo que ya hemos reunido en Aurora, estamos cambiando el panorama del espacio automatizado de vehículos», dijo Chris Urmson, cofundador y CEO de Aurora. «Con la adición de ATG, Aurora tendrá un equipo y tecnología increíblemente fuertes, un camino claro a varios mercados y los recursos para entregar. En pocas palabras, Aurora será la empresa mejor posicionada para entregar los productos autónomos necesarios para hacer que el transporte y la logística sean más seguros, accesibles y menos costosos».
El equipo de ATG aporta experiencia, pasión y determinación para entregar vehículos autónomos de forma segura en la carretera. ATG, al igual que Aurora, ha sido cabeza abajo, centrado en la construcción. Si bien sus avances en software, hardware, diseño de productos y más han volado bajo el radar, han hecho tremendo avance en muchos frentes. Están comprometidos con rigurosas pruebas y han construido una fuerte cultura de seguridad. Con su destreza técnica tanto en investigación como en aplicaciones prácticas, ATG fortalecerá y acelerará las primeras aplicaciones de Aurora Driver para camiones de servicio pesado, al tiempo que nos permitirá continuar y acelerar nuestro trabajo en productos de vehículos ligeros.
Además de adquirir ATG, también estamos anunciando una asociación estratégica con Uber que conecta nuestra tecnología con la plataforma líder mundial de transporte de paseos y fortalece nuestra posición para entregar el Aurora Driver en general. Mientras que el transporte autónomo es donde entregaremos nuestro producto primero, nuestra relación con Uber nos coloca en la posición única de ser un jugador líder tanto en el transporte autónomo como en la movilidad de pasajeros. En apoyo de la asociación de Aurora con Uber, Uber está invirtiendo $400 millones en Aurora y el CEO de Uber Dara Khosrowshahi se une a nuestra Junta Directiva.
«Pocas tecnologías prometen mejorar la vida de las personas con un transporte seguro, accesible y respetuoso con el medio ambiente que los vehículos autónomos. Durante los últimos cinco años, nuestro fenomenal equipo de ATG ha estado a la vanguardia de este esfuerzo, y al unir fuerzas con Aurora, ahora están en la posición de polo para cumplir esa promesa aún más rápido», dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. «Estoy deseando trabajar con Chris y llevar el conductor de Aurora a la red de Uber en los próximos años».
En Aurora nos enfocamos en impulsar nuestro progreso a través del desarrollo de tecnología fundamental, la contratación de personas increíbles y la construcción de relaciones y asociaciones valiosas. Hoy marca un momento emocionante para Aurora, la gente de ATG y el futuro de la tecnología de conducción automática. El impulso y el poder de nuestro equipo combinado crean una oportunidad única para realizar nuestra misión, y construir la tecnología y los productos que el mundo necesita para hacer que el transporte y la logística sean más seguros y accesibles.
Aurora, fundada en 2017 por los principales expertos en autoconducción, ofrece los beneficios de la tecnología de conducción propia de forma segura, rápida y amplia. La compañía está construyendo el Aurora Driver, una plataforma que reúne software, hardware y servicios de datos para operar vehículos de pasajeros, vehículos comerciales ligeros y camiones de servicio pesado en una amplia gama de aplicaciones. Aurora está respaldada por Amazon y Sequoia, entre otros, y prueba sus vehículos en el área de la bahía, Pittsburgh y Dallas. La compañía tiene oficinas en esas tres ciudades y en Bozeman, Montana.