Valve lanzó SteamVR 2.0

Valve lanzó SteamVR 2.0
¡Hoy estamos emocionados de enviar SteamVR 2.0 a todos los usuarios!
Valve hizo el lanzamiento de SteamVR 2.0; traemos todas las novedades y emocionantes de la plataforma Steam a la realidad virtual. Este es nuestro primer gran paso en un esfuerzo continuo más amplio para unificar mejor el ecosistema Steam para todos los usuarios, brindando una experiencia más consistente en todos los dispositivos. Esta actualización también nos permite agregar nuevas funciones de Steam en el futuro de manera mucho más rápida y frecuente.
Algunas cosas que descubrirás:

  • La mayoría de las funciones actuales de Steam y Steam Deck ahora forman parte de SteamVR
  • Teclado actualizado con soporte para escritura con doble cursor, nuevos idiomas, emojis y temas
  • Integración de Steam Chat y Voice Chat
  • Tienda mejorada que pone los lanzamientos de realidad virtual nuevos y populares al frente y al centro
  • Fácil acceso a las notificaciones de Steam

Para ver las últimas funciones de SteamVR, asegúrese de que su cliente Steam esté actualizado. Para actualizar el cliente Steam, vaya a: Steam > Buscar actualizaciones del cliente.
Apreciamos todos los valiosos comentarios que recibimos de los jugadores durante este reciente período beta. Si está interesado en participar en futuras versiones beta de SteamVR, siga estas instrucciones para inscribirse en SteamVR Beta y Steam Client Beta. Si tiene problemas con esta actualización, publíquelo en el foro Informe de errores de SteamVR. Si es posible, incluya un informe del sistema para ayudar a localizar su problema. Las respuestas a esta publicación no se rastrean con fines de informe de errores. Utilice el foro vinculado anteriormente para informar problemas.
Además de la nueva interfaz del panel, esta actualización trae una serie de cambios:
Notas de la versión: SteamVR 2.0.8 Se corrigió el bloqueo al salir de algunos títulos de Unity. Aumentó el límite de resolución de la capa del sistema. Anteriormente, esto era 1,5 veces la escala de destino de renderizado recomendada, pero ahora se aplica al ancho y al alto de forma independiente. Se solucionó un caso en el que la configuración del controlador no estaba traducida al idioma preferido del usuario (como se configura en Steam). Se agregó un mensaje para instalar el controlador Bigscreen Beyond cuando se detectan los auriculares. Confiabilidad mejorada del doble clic en la vista de escritorio. Se agregó un botón para alternar la vista multitarea para superposiciones de escritorio (solo Windows 10 y 11). Se corrigieron problemas de escala con superposiciones de tableros flotantes. Se corrigió que SetSkyboxOverride siempre mostrara solo la última textura. Solucione los problemas causados ​​al ejecutar vrstartup desde una instalación de SteamVR diferente cuando SteamVR ya se está ejecutando. Suavizado del puntero láser, clic y refinamiento de doble clic. Se agregó soporte para escritura con doble láser en el nuevo teclado. Se corrigió un error por el cual descartar el teclado lo descartaba para siempre en la interfaz de usuario vinculante del controlador. Se corrigieron casos en los que las llamadas vinculantes permanecían activas incluso cuando debían descartarse. Las ventanas del escritorio ahora muestran su ícono real además de su nombre. Panel Estilo actualizado de las superposiciones de configuración de realidad virtual y reproducción en curso cuando se usa la nueva interfaz de usuario 2.0 (conectada a un cliente Steam Beta). Los efectos de sonido son más consistentes en todos los elementos de la interfaz de usuario de SteamVR. Se ajustaron más colores de la interfaz de usuario para mayor coherencia. Firmware del controlador de índice Se corrigió un error por el cual los hápticos podían dejar de responder después de reproducir ciertos eventos hápticos repetidos. Se restauró la funcionalidad de entrada de agarre para los controladores de desarrollador EV3 que se interrumpió en la actualización anterior. Solo EV3 y hardware de desarrollador anterior se marcarán para esta actualización. Meta Oculte el control deslizante SteamVR IPD ya que Meta ya muestra uno. Enlaces predeterminados del panel del metacontrolador: B e Y navegan ‘Atrás’ a través de la interfaz de usuario de Steam, y hacer clic con el botón derecho en la vista de escritorio se ha movido a hacer clic con el joystick. linux Haga la transición a Steam Linux Runtime 3.0 (sniper) para mejorar la compatibilidad. Se corrigió la configuración del tiempo de ejecución para iniciar Steam Linux Runtime 3.0 (sniper), solucionando problemas de inicio en algunos sistemas. Se corrigió vrcompositor para que se inicie bajo el tiempo de ejecución de exploración heredado, solucionando problemas de inicio en algunos sistemas. Repare SteamVR Home para que se inicie en el tiempo de ejecución de exploración heredado. Conductores Para los controladores que proporcionan un manifiesto pero no especifican «resourceOnly», el valor predeterminado es verdadero si no hay un directorio bin. Agregue una entrada de manifiesto «showEnableInSettings» que se puede configurar para forzar que un controlador aparezca en la configuración de «complementos» incluso si las reglas predeterminadas lo ocultan. Cuando se fuerza un controlador específico con la configuración «forcedDriver» o VR_FORCE_TEST_DRIVER, cárguelo incluso si está deshabilitado. Cuando se fuerza un controlador específico con la configuración «forcedDriver» o VR_FORCE_TEST_DRIVER, solo permita que se active un HMD desde ese controlador (incluso si se cargan otros controladores debido a «activateMultipleDrivers» y activan un HMD primero). El conductor forzado siempre tuvo la primera oportunidad de activar un HMD antes, pero ahora esperaremos a que conecte en caliente un HMD en lugar de dejar que gane otro HMD disponible. La sección «Último conocido» en la configuración (que se actualiza con el fabricante y modelo del último HMD usado) ahora también realiza un seguimiento del «ActualHMDDriver» (por ejemplo, «faro») que proporcionó el HMD. Notas de la versión: cambios de realidad virtual en el cliente Steam – 25 de octubre de 2023 General Elimina los mensajes de advertencia que aparecieron cuando iniciaste un juego 2D en realidad virtual. Se corrigió el fallo en SteamVR cuando se enviaban ciertas notificaciones. Esto soluciona el bloqueo que podría ocurrir al tomar capturas de pantalla desde SteamVR. Se corrigieron las notificaciones que no aparecían cuando la ventana del escritorio de un juego estaba enfocada. Las pestañas del panel ahora se pueden desplazar horizontalmente si agrega una gran cantidad de ventanas de escritorio o superposiciones de panel. Se corrigió el botón de retroceso que ocasionalmente te llevaba hacia atrás dos veces. Interfaz Se agregaron botones de filtrado y clasificación fáciles de usar con el mouse y el tacto en la biblioteca cuando se está en realidad virtual. Se mejoró la confiabilidad al hacer clic en los elementos del Panel y de la UI de Steam con el mouse láser. Las barras de pestañas ahora muestran flechas en las que se puede hacer clic en lugar de glifos de parachoques L1/R1. Se corrigió que la interfaz de usuario del panel no funcionara si Steam estaba en estado Cerrado (por ejemplo, pidiéndote que elijas un usuario). Oculte la barra de búsqueda del encabezado cuando Steam esté en estado Cerrado. Algunos flujos de compra no aparecían en el Panel cuando se iniciaban desde un juego. La interfaz de usuario ocupa todo el ancho de la pantalla en varios casos en los que estaba centrada, como en la pestaña Amigos. Las opciones de filtro no mostrarán los filtros de compatibilidad de Steam Deck cuando se vean desde la realidad virtual. linux Se solucionó un problema que impedía que SteamVR se iniciara en sistemas Debian/Ubuntu. Fuente: Steam Tags: Tecnología, Valve, Steam Deck, SteamVR 2.0