Walt Disney Pictures adquirió los derechos de la saga conocida como «Las Crónicas de Prydain», compuesta por cinco novelas de fantasía escritas por el norteamericano Lloyd Alexander y publicadas originalmente entre 1964 y 1968. No es la primera vez que Disney muestra interés por dicha obra: la cinta de animación de 1985 «Taron y el caldero mágico» condensa en su trama elementos de los dos primeros libros.

El proyecto se encuentra en sus fases iniciales de desarrollo y por el momento no hay director, guionista o productor asociado al mismo, si bien la evidente intención de la compañía es desarrollar una nueva franquicia de película por libro.

Inspirada en la mitología galesa, su argumento gira en torno al joven Taran, un «aprendiz de porquerizo» que vive varias aventuras junto a sus amigos: la Princesa Eilonwy, el bardo Fflewddur Fflam y una extraña criatura llamada Gurgi. Todo esto enmarcado en la guerra entre Prydain, gobernada por el Gran Rey Math, y la tenebrosa tierra de Annuvin, bajo el dominio de un hechicero oscuro llamado Arawn.

Los libros de la saga son «El Libro de los Tres», «El Caldero Negro», «El Castillo de Llyr», «Taran el Errante» y «El Gran Rey».

[gallery]]]>

Por admin