En los últimos años, hemos visto como muchísimas aplicaciones móviles, e incluso los sistemas operativos móviles, han adoptado el modo oscuro para reducir la fatiga visual de los usuarios cuando hacen uso de sus respectivos dispositivos móviles en entornos de escasa iluminación.
Pero una de las aplicaciones móviles más famosas del mundo, WhatsApp, con más de 2.000 millones de usuarios, se ha hecho rogar. Se han tomado su tiempo entre investigaciones y experimentaciones, para poder traer finalmente el tan esperado modo oscuro a su aplicación, que desde hoy está disponible oficialmente.
WhatsApp ha emitido un comunicado en el que señalan que se han enfocado particularmente en dos áreas específicas: en la legibilidad, buscando colores parecidos al que emplean los sistemas operativos móviles, y la jerarquía de la información, buscando que los usuarios enfocasen la atención con facilidad en cada pantalla.
Así que, el modo oscuro de WhatsApp acaba de llegar. Así que después de la actualización a la versión más reciente, los usuarios de Android 10 o iOS 13 podrán habilitarlo directamente en los ajustes del sistema operativo, mientras que los usuarios de Android 9 y versiones anteriores tienen que dirigirse a Ajustes / Chats / Tema / y seleccionar la opción «Oscuro».
Se da la circunstancia de que WhatsApp ha dado pistas de su lanzamiento oficial cambiando la imagen de avatar en sus perfiles sociales. Ahora ya sólo queda que el uso de WhatsApp en entornos de escasa iluminación reduzca la fatiga visual, y bueno, deje también de llamar la atención descaradamente cuando se esté en una zona a oscuras donde haya otras personas, como una sala de cine, por ejemplo.
Obviamente, son muchos los usuarios que se han alegrado de la tan esperada llegada del modo oscuro, llegando incluso a ser Trending Topic en Twitter, e incluso algunos no han podido evitar la comparación con Telegram y su amplia posibilidad de personalización de los temas, pidiendo a los de Zuckerberg que lancen algo similar.