Inspirados en los diseños de las cámaras tradicionales, les presentamos el equivalente a un objetivo retráctil de gran apertura de 120 mm. Optimizado con una mayor apertura y un estabilizador mejorado, ahora puede capturar mejores retratos e imágenes con poca luz.
Inspired by traditional camera designs, we now introduce you the 120mm-equivalent retractable wide-aperture lens! Optimized with bigger aperture and upgraded stabilizer, you can now capture better portraits and low light images. ?#InnovationForEveryone pic.twitter.com/VxzdlH24hI
— Xiaomi (@Xiaomi) November 10, 2020
Xiaomi tiene grandes planes para sus futuras cámaras de smartphones, gracias a su recientemente anunciado objetivo retráctil. Así es como se destaca, literalmente.
El gigante de los smartphones explicó los beneficios de su innovador diseño de cámara durante su reciente evento Mi Developer Conference. Con las cámaras de los smartphones de Xiaomi a menudo consideradas entre las mejores, no es sorprendente que la compañía esté ahora incrementando sus esfuerzos en la producción de un hardware fotográfico aún mejor.
La compañía es conocida por desafiar las normas de cámaras para teléfonos inteligentes al lanzar teléfonos con significativamente más lentes de cámara y/o tiradores principales que superan los cien megapíxeles. Xiaomi continúa lanzando teléfonos con hardware de cámara de alta gama a precios más bajos, produciéndolos y enviándolos en más cantidades cada año. De hecho, sus recientes números de envío de teléfonos fueron casi el doble que los del año anterior, superando a Apple en el proceso.
Xiaomi ahora está enfocando su atención en su nuevo lente retráctil de apertura ancha «auto-desarrollado». En una publicación en su blog, la compañía afirma que el innovador lente de la cámara puede aumentar significativamente la claridad, el contraste, la nitidez y la calidad general de las fotos. Según se informa, el diseño telescópico retráctil ofrece un mejor rendimiento en la fotografía de retratos y nocturna al aumentar en un 300% la cantidad de luz que atrae. Además, también es capaz de aumentar la nitidez de las imágenes hasta un 20 por ciento, gracias a la tecnología mejorada de estabilización de imágenes.
Las cámaras de los teléfonos inteligentes de hoy en día suelen estar equipadas con lentes de apertura ancha similares, pero la mayoría de ellas utilizan una apertura fija, lo que significa que los usuarios no tendrán mucho control sobre la cantidad de luz que dejan entrar mientras toman fotos. Sin embargo, Xiaomi está empezando a cambiar eso al introducir un hardware de cámara retráctil que puede adaptarse a las necesidades de los usuarios, dándoles más control en general. La práctica de incorporar en los teléfonos inteligentes el hardware que normalmente se ve en las cámaras reales puede dar lugar a menudo a diseños de cámara voluminosos y menos atractivos, pero Xiaomi parece estar haciendo progresos para evitar ese problema. Por otra parte, esto no debería ser demasiado sorprendente si se tiene en cuenta que la empresa no sólo fabrica los populares teléfonos inteligentes, sino también una variedad de productos tecnológicos, incluyendo televisores transparentes.
No parece que Xiaomi esté disminuyendo la velocidad cuando se trata de ser la primera en presentar innovaciones para teléfonos inteligentes, como su previamente anunciado cargador inalámbrico de 80 vatios que puede cargar los teléfonos con una rapidez increíble. Los continuos esfuerzos de la compañía están empezando a sacudir también el panorama de las cámaras de los smartphones, con las lentes adaptables de Xiaomi que no sólo son lo suficientemente portátiles para un smartphone, sino que además no comprometen la calidad.