octubre 22, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Ya puedes exportar el historial de tus búsquedas en Google

Desde ahora Google te deja exportar el historial de tus búsquedas. Antes se podía acceder y buscar en el historial, pero desde hace un año la empresa ha estado trabajando en la posibilidad de descargarlo, y esta funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios.

Para lograrlo tendrás que ir acceder desde el siguiente link de historial de Google, hacer click en en el icono de ajustes y luego «Descargar». Saldrá un mensaje en el que informan las precauciones a tomar en cuenta a la hora de descargar este archivo.

Momentos después, recibirás email con un link donde está el archivo que se ha almacenado directamente en tu cuenta de Google Drive:

Lo que se recibe son diferentes archivos JSON, divididos cronológicamente en trimestres, pudiendo descargar cada uno de ellos como un ZIP en tu computadora. Obviamente, sólo mostrará las búsquedas si teníamos activada esta opción en nuestra cuenta y sólo aquellas búsquedas que hayamos hecho mientras estuviéramos logueados en nuestra cuenta de Google.

De esta manera, Google se acerca a plataformas como Twitter o Facebook, que también permiten descargar tu actividad en dichas redes sociales.

[gallery]]]>