Zoom se convirtió en la aplicación ubicua para la mayoría de los usuarios digitales durante la pandemia y sigue siendo una herramienta importante tanto por razones personales como profesionales. El servicio de videoconferencia también ha mejorado sus funciones de accesibilidad y ahora están trayendo subtítulos generados automáticamente para todos los usuarios, tanto gratuitos como de pago. Esto debería facilitar las cosas a los usuarios que no pueden seguir de forma auditiva todo lo que sucede durante una reunión o un seminario web. También ayuda a los anfitriones y organizaciones que pueden no tener una herramienta de subtítulos en vivo.
Es posible que los subtítulos generados automáticamente no siempre sean los más precisos, pero aún así es mejor que no tener ninguna herramienta de transcripción en vivo en su videoconferencia. La falta de herramientas de accesibilidad adecuadas ha dejado a algunas personas al margen durante esta pandemia, por lo que las empresas de tecnología que brindan características más inclusivas y accesibles siempre son bienvenidas. Zoom ahora ofrece esta función para todas las cuentas gratuitas de Zoom Meeting, así como para las cuentas de pago de Zoom Meetings y Zoom Video Webinars.
La función debe habilitarse a través del portal web de Zoom, pero los usuarios individuales dentro de una cuenta múltiple deberán solicitar al administrador de la cuenta que la habilite para todos los usuarios. Si participa en una videollamada, puede solicitar que el anfitrión de la reunión habilite la transcripción en vivo a través de la barra de herramientas de la reunión. Si los usuarios de la cuenta subtitulan manualmente los servicios de subtitulado de terceros, eso, por supuesto, todavía es compatible con Zoom.
Hay otras funciones de accesibilidad disponibles en Zoom, incluida la accesibilidad del teclado, anclar o resaltar el video del intérprete, compatibilidad con el lector de pantalla y transcripción del correo de voz. Prometieron que lanzarán más funciones que serán más inclusivas para todo tipo de usuarios, aunque no parece haber ninguna pista sobre qué más tienen bajo la manga. Pero a pesar de la dura competencia, Zoom sigue siendo uno de los servicios de videoconferencia más utilizados, si no el más utilizado.
Los subtítulos generados automáticamente o la transcripción en vivo de Zoom están disponibles actualmente en inglés. Ellos planean expandirse a más idiomas «en el futuro», por lo que tendremos que esperar más anuncios sobre qué idiomas serán. Tags: Tecnología, Zoom