junio 12, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

ASUS ROG Zephyrus M16 viene procesador Intel Tiger Lake H de 8 núcleos y RTX 3070 Mobile

El nuevo Zephyrus M16 de Asus tiene una pantalla 16:10 y un procesador Intel Tiger Lake H
Recientemente Intel anunció sus nuevos procesadores móviles insignia. Son los miembros más nuevos de su serie “Tiger Lake H” de undécima generación. Asus e Intel han anunciado el nuevo Zephyrus M16, que emparejará los chips con las GPU GeForce RTX 3000 de Nvidia (hasta una 3070).
Lo emocionante del M16 es que tiene una pantalla QHD de 165Hz con una relación de aspecto de 16:10. 16:10 es muy inusual en las computadoras portátiles para juegos; se encuentra más comúnmente en máquinas comerciales y de productividad debido al espacio vertical adicional que proporciona. Asus espera que la nueva apariencia ayude a la línea Zephyrus a llegar a los creadores de contenido y otros clientes que buscan un dispositivo que pueda funcionar tan bien como un juego.
“Lleva las computadoras portátiles para juegos a una audiencia que no se hubiera inclinado por una computadora portátil para juegos”, dice Sascha Krohn, director de marketing técnico de PC y computadoras portátiles de Asus ROG.
El M16 de biseles delgados se ha fabricado alrededor de dos años. “Es realmente complicado hacer una computadora portátil con biseles súper delgados, porque tienes que diseñar la computadora portátil alrededor de esa pantalla”, dijo Krohn. El M16 tiene una relación pantalla-cuerpo del 94 por ciento, lo que significa que tiene biseles más pequeños en relación con su tamaño que el Dell XPS 15 y casi cualquier otro portátil de consumo en el mercado. El Razer Blade 15 , en comparación, tiene una proporción de pantalla a cuerpo apenas superior al 80 por ciento.
La serie G de Asus (incluidos los renombrados Zephyrus G14 y Zephyrus G15 ) seguirán siendo las opciones más “convencionales” de Zephyrus en el futuro. El M16 es más caro y el chip Intel permite funciones que los entusiastas y los creadores de contenido pueden valorar más, como Thunderbolt y Quick Sync de Intel, así como la pantalla 16:10.
Intel trabajó en estrecha colaboración con Asus para equipar el M16 con una serie de características modernas, incluido el audio Dolby Atmos con el controlador de tecnología de sonido inteligente de Intel y el modo híbrido MS. Principalmente, la compañía cree que sus CPU proporcionarán suficiente energía para aprovechar la pantalla QHD de 165Hz, una hazaña que solo fue posible este año .
“Realmente nos estamos asegurando de continuar brindando el rendimiento de juego que teníamos en la 10a generación, donde superamos a la competencia a principios de este año, y nos enfocamos en asegurarnos de que sus ganancias de IPC y nuestro rendimiento de un solo subproceso estén al nivel que lo esperamos ”, dice Kim Algstam, gerente general interino de portátiles premium y para juegos de Intel. Algstam también afirma que los nuevos chips Tiger Lake serán mejores en cargas de trabajo multiproceso y superarán a la competencia (lea: AMD) en la duración de la batería, que es una consideración importante para el público objetivo del M16. “Hemos dedicado un tiempo increíble a asegurarnos de que el ajuste del rendimiento y el ajuste de la duración de la batería estén a la altura de las expectativas”, dice Algstam. “Los clientes quieren hacer más que solo jugar. Quieren trabajar, quieren hacer tareas más personales cuando están fuera de casa, y eso sucede con la batería “.
AMD ha puesto un listón muy alto en ese sentido. Zephyrus G15 y Zephyrus G14 con tecnología Ryzen fueron dos de las computadoras portátiles para juegos más duraderas que he revisado. Muchos sistemas Intel de décima generación comparables han durado mucho menos tiempo en nuestras pruebas.
El elefante en la sala es Alder Lake, la próxima generación de chips híbridos de Intel, cuyo lanzamiento está programado para la segunda mitad de este año. La compañía calificó la nueva línea como “un avance significativo en la arquitectura x86” en una vista previa en enero. ¿Deberían los entusiastas esperar por eso? Algstam no se dirigió directamente a Alder Lake, pero dio un veredicto claro. “Definitivamente no esperaría”, dice. “Compraría hoy”.