junio 15, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

iHeartMedia y Podimo se asocian para traducir y adaptar los pódcasts más exitosos para audiencias de todo el mundo

Su primer proyecto es la traducción y adaptación del pódcast sobre crímenes reales Forgotten: The Women of Juarez (cuyo título en español será Olvidadas: Las muertas de Juárez) para el público latinoamericano.
iHeartMedia, la compañía #1 de audio en Estados Unidos y principal productora de pódcasts a nivel mundial, y la plataforma europea de pódcasts y audiolibros Podimo anunciaron una alianza estratégica para traducir y adaptar los pódcasts más populares a distintas lenguas de todo el mundo y hacerlos llegar así a cientos de millones de nuevos oyentes. Esta alianza arrancará con la adaptación a tres idiomas —español, alemán y danés— de uno de los pódcasts de actualidad más populares en la historia, Forgotten: The Women of Juarez (Olvidadas: Las muertas de Juárez), el cual gira en torno a los feminicidios ocurridos en la ciudad más peligrosa de México: Ciudad Juárez.
Forgotten: The Women of Juárez, producido por iHeartMedia y Unusual Productions, es uno de los pódcasts en la categoría de crímenes reales más íntimos e impactantes de 2020. En la versión original del pódcast, Mónica Ortiz Uribe y Oz Woloshyn se dan a la tarea de investigar varias hipótesis en torno a la desaparición de cientos de mujeres jóvenes en la ciudad fronteriza de Juárez. Los cuerpos de estas mujeres han aparecido en circunstancias trágicas, con extraños símbolos grabados en el cuerpo y las muñecas atadas con agujetas. ¿Se trata de un asesino en serie, traficantes de órganos o alguna secta satánica desconocida?
Con la producción ejecutiva de iHeartMedia y Unusual Productions, y en colaboración con Podimo, las versiones adaptadas, empezando por la versión en español, incorporarán tanto el contenido existente del pódcast original como nuevos elementos interesantes, incluyendo entrevistas adicionales y la participación de las prestiogiosas periodistas mexicanas Rossana Fuentes Berain y Sandra Romandía. A principios de 2021, la serie adaptada al español se lanzará en 20 países de América Latina, así como en España y Estados Unidos, seguida posteriormente de las versiones en alemán y danés. Mientras tanto, la serie original seguirá disponible en la app de iHeartRadio y otras plataformas de pódcasts.
“Esta alianza es muy potente. La inmensa capacidad que tiene iHeartMedia para contar historias, en combinación con la presencia directa de Podimo en distintos países, será crucial para llevar relatos tan importantes como éste a las audiencias locales. Sabemos que 90% de los contenidos que consume el público de Podimo son locales, así que la traducción de historias extraordinarias será crucial para multiplicar este tipo de audiencias”, asegura Eva Lægdsgaard, Socia fundadora y Directora de Alianzas Estratégicas de Podimo. “En el negocio de los pódcasts, todo comienza y termina con la narración excepcional de una historia. No obstante, para garantizar que éstas sobrevivan el paso del tiempo, es necesario incrementar a gran escala las audiencias para nuestros podcásters y editores, tanto a nivel local como mundial. Esto les permitirá monetizar su contenido con un alcance mucho mayor, y ésa es la esencia de nuestro modelo comercial”.
En palabras de Conal Bryne, presidente de iHeartPodcast Network: “Nos entusiasma esta alianza con una plataforma de pódcasts tan innovadora como Podimo, pues nos permitirá aprovechar la capacidad incomparable de iHeartMedia para ampliar el alcance de algunos de nuestros pódcasts locales más fascinantes y lograr que lleguen a millones de escuchas en todo el mundo. El mercado de los pódcasts ha ido creciendo de forma asombrosa a medida que el público busca historias cada vez mejor contadas, por lo que creemos que este proyecto con Podimo nos ayudará a presentarles nuestros mejores pódcasts a nuevos fans del mundo entero”.
Acerca de Podimo:
Podimo es una plataforma europea de pódcasts y audiolibros que ofrece recomendaciones personales a los usuarios, al tiempo que apoya a los creadores por medio de un modelo novedoso de participación en los ingresos. En la actualidad, la app de Podimo está disponible en Dinamarca, Alemania, España y en 20 países de Latinoamérica, e incluye pódcasts extraordinarios de todas partes del mundo a través de feeds RSS. Su descarga es gratuita y no exige inicio de sesión para permitir el acceso a una selección de pódcasts. Los miembros Premium tienen acceso a más de 400 programas adicionales, producidos y distribuidos por Podimo, que no están disponibles en ninguna otra plataforma. El pago de la membresía se comparte directamente con los creadores de pódcasts que el usuario escucha cada mes. https://podimo.com