octubre 22, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

Spotify anuncia la experiencia de audio en vivo Greenroom

A pesar de que, según los informes, Clubhouse está luchando ahora por mantener su base de usuarios después de lanzar finalmente la aplicación de Android, parece que las marcas digitales continúan intentando replicar su éxito. Hemos visto los gustos de Twitter Spaces e Instagram Live y ahora otro jugador importante se está uniendo a la refriega. Spotify ha anunciado su nuevo producto llamado Greenroom, una experiencia de audio en vivo que está destinada a atraer a artistas y creativos a explorar esta nueva oferta y cobrar por ella si la gente está escuchando.
Spotify adquirió a principios de este año Betty Labs, los creadores de Locker Room, un sistema de audio en vivo. Están construyendo sobre esta tecnología y renombrándola como Spotify Greenroom «teniendo en cuenta a los creadores y artistas». Cualquiera que esté familiarizado con la forma en que funcionan las transmisiones de audio en vivo ahora también lo estará. Los usuarios pueden unirse a grupos ya existentes en los que quieran escuchar y buscar algunas de las próximas salas en las que desea participar. Una vez que comienza una transmisión de audio en vivo, puede unirse a esa sala en particular. También puede crear su propia habitación si tiene algo que decir.
Es el último grupo en el que Spotify quiere enfocarse, aquellos que quieren crear sus propias transmisiones de audio en vivo. Están lanzando un Spotify Creator Fund que ayudará a los creadores a monetizar su contenido de la misma manera que los músicos reciben regalías en la plataforma. Los pagos se basarán en la cantidad de contenido que se haga y en cuántas personas escucharán ese contenido. El dinero se distribuirá semanalmente y, por lo tanto, los cambios en el tamaño de la audiencia afectarán esto.
Greenroom también tendrá algunas capacidades de grabación para que el contenido bajo demanda se pueda mezclar o agregar a conversaciones en vivo. También estarán agregando nueva programación en sectores como la música, la cultura y el entretenimiento, aun cuando el deporte es el primer contenido existente que tienen. También obtendrá controles de chat “para garantizar la mejor experiencia posible. Las cosas todavía son un poco vagas en este momento y comprenderemos mejor cómo funciona todo esto cuando veamos más creadores usando la plataforma y más personas uniéndose.
En el lanzamiento, Spotify Greenroom estará disponible en más de 135 países en todo el mundo. Puede utilizar su información de inicio de sesión de Spotify para registrarse. En cuanto al fondo de creadores, ya puedes registrarte pero los pagos comenzarán este verano para los streamers que estén en EE. UU. Tags: Música, Spotify, Spotify Greenroom, Betty Labs