junio 12, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

TikTok añade una nueva opción de revisión de comentarios proporcionando más control para los creadores

TikTok ha añadido una nueva opción que da a los creadores más control sobre los comentarios que aparecen en sus clips, con la capacidad de filtrar todos los comentarios a medida que llegan, y aprobar o denegar como crea conveniente.
Como explica TikTok:
“Con nuestra nueva función Filtrar todos los comentarios, los creadores pueden decidir qué comentarios aparecerán en sus videos. Cuando está habilitado, los comentarios no se muestran a menos que el creador del vídeo los apruebe con la nueva herramienta de administración de comentarios.”
TikTok ya permite a los usuarios eliminar el spam y los comentarios ofensivos, y palabras clave específicas de su elección, pero esta nueva opción proporcionará aún más capacidad para controlar lo que se muestra en sus clips de video, lo que podría ayudar a los usuarios a tener una mejor experiencia en la plataforma.
Por supuesto, todavía tienes que leer los comentarios para revisar. Otras aplicaciones han tratado de implementar herramientas similares impulsadas por IA que detectan comentarios potencialmente ofensivos y los eliminan sin que el usuario tenga que verlos en absoluto – por ejemplo, en octubre pasado, YouTube añadió un nuevo proceso que elimina los comentarios de “Held for Review” – los identificados como potencialmente ofensivos – después de 60 días, si el propietario del canal no toma medidas al respecto.
Eso salva a la gente de tener que leerlos. El nuevo proceso de TikTok no ofrece la misma protección, aunque su filtro de spam y contenido ofensivo esencialmente sirve para el mismo propósito, con los usuarios capaces de revisar esos comentarios si lo desean.
Esta nueva actualización solo añade un poco más de control sobre todo el proceso de comentarios.
Por cierto, la usuaria más seguida de TikTok, Charli D’Amelio, señaló recientemente que ha “perdido su pasión” por la plataforma debido a la constante avalancha de comentarios negativos en sus clips. Tal vez, al proporcionar más maneras de controlar tal, que permitirá a más usuarios negar estos impactos, mientras que incluso podría actuar como un desincentivo para aquellos que publican respuestas negativas.
Además, TikTok también añade nuevas indicaciones de comentarios, que pedirán a los usuarios que reconsideren los comentarios potencialmente ofensivos.
Twitter, Instagram y YouTube también tienen variaciones de la misma, con alertas emergentes sobre comentarios que han sido detectados como potencialmente incluyendo comentarios ofensivos.
Esos pequeños empujones pueden tener un impacto significativo en conseguir que los usuarios re-piensen su idioma, con sólo la forma básica de fricción en la publicación haciendo que las personas tomen un momento y analicen su redacción. Eso es importante, porque como señaló Facebook en su investigación del año pasado, la simple mala interpretación puede jugar un papel importante en la angustia en línea.
A veces, simplemente volver a leer su respuesta puede ahorrar una gran cantidad de malentendidos innecesarios, y como tal, este tipo de indicaciones pueden ayudar a reducir el argumento y la disputa.
Estas son áreas importantes para TikTok en particular. La base de usuarios más joven de la aplicación también es altamente impresionable, y cuanto más se pueda hacer para hacer frente al acoso, el abuso y el odio, mejor. Es difícil resolver todos los problemas en este frente, pero estas nuevas herramientas se suman a la creciente gama de opciones de respuesta de TikTok para controlar mejor la experiencia del usuario. Tags: Tecnología, TikTok