junio 23, 2021

BOLIVIA BONITA

El Reflejo del Cielo

LinkedIn ahora tiene nuevos controles de visibilidad y respuesta de conversaciones que te importan

LinkedIn sigue el ejemplo de Twitter con la adición de nuevas herramientas de control de respuestas en tus publicaciones de LinkedIn, que permiten a los usuarios restringir quien puede comentar sobre sus actualizaciones de la plataforma.
En las imágenes que compartimos se puede ver cómo los usuarios pueden controlar quién puede ver sus publicaciones en LinkedIn. Estos ajustes han estado disponibles durante algún tiempo (aunque en forma ligeramente diferente), pero la nueva adición está a la derecha – controles de respuesta que permiten a los usuarios dictar quién puede comentar en sus publicaciones.
Como se ha señalado, Twitter añadió controles de respuesta hace unos meses como un medio para facilitar más opciones de discusión, como entrevistas y chats más íntimos, sin que todos los usuarios de Twitter puedan hacer ruido. LinkedIn no es lo mismo que Twitter en este sentido, con los chats de Twitter más abiertos al público. Dependiendo de su configuración de privacidad, las publicaciones de LinkedIn también son visibles públicamente, pero el algoritmo de LinkedIn es generalmente más restrictivo, por lo que los riesgos de que un chat esté superpoblado de la misma manera no es el mismo.
Pero proporciona opciones de discusión adicionales – como explica LinkedIn:
«Por ejemplo, es posible que desee pedir a sus conexiones, a quien conoce y en quien confía, un consejo en particular. O tal vez quiera hacer una pregunta de la industria solo a un grupo específico del que sea miembro».
También puede seleccionar ninguna respuesta, si desea hacer una declaración en LinkedIn, sin abrir una discusión.
Quiero decir, son medios sociales, así que probablemente no sea un punto de uso común, pero las nuevas opciones proporcionan más formas de interactuar y transmitir en la red social profesional, de una manera más controlada.
Además de esto, LinkedIn también ha añadido una nueva opción de «silencio» para eliminar usuarios seleccionados o páginas de la empresa de su feed.
«Para seleccionar tu feed más allá de interactuar con el contenido, también puedes indicarnos de qué quieres ver cada vez menos haciendo clic en los tres puntos (…) en una publicación. Esto abrirá una caja de herramientas de opciones disponibles, incluyendo guardar la publicación para revisarla más tarde, ocultar la publicación específica de tu feed haciendo clic en «No quiero ver esto», e informando de la publicación. Una nueva opción que acabamos de implementar en esta sección te permite silenciar a una persona o página que podría aparecer en tu feed porque una conexión tuya ha comentado, reaccionado o vuelto a compartir el contenido de esa persona». Eso añade otra manera de maximizar la utilidad de la pantalla de tu feed, mientras quetambién puedes suscribirte a boletines y seguir hashtags e influencers para mejorar aún más tu relevancia en el feed. El algoritmo de LinkedIn puede ser extraño a veces, utilizando diferentes factores de relevancia que pueden volver a exponer los mensajes de hace meses, aparentemente al azar. Como tal, es bueno tener más formas de controlar lo que ves, mientras que los nuevos controles de conversación ofrecen más opciones para mantener diferentes tipos de discusiones en la plataforma.